El gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que “la situación económica está muy mal” y confirmó la voluntad de “compartir la decisión del plan de obras” del nuevo endeudamiento provincial.

 
En diálogo con la prensa tras el acto de homenaje a Eva Perón, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que “la situación económica está muy mal, la recaudación cayó notablemente y estamos aplicando restricciones en gastos que no sean indispensables (para) intentar garantizar las fuentes laborales”.
 
Y sin rodeos reconoció que las paritarias provinciales para el segundo semestre, iniciadas ya hace un par de semanas y sin avances concretos, confirman que “la situación es complicada”.
 
Además, consultado en FM Capital por la polémica en torno al manejo y control de los fondos obtenidos con el nuevo endeudamiento internacional, enfatizó que “el dinero del que hablamos, son fondos provinciales no municipales y decidí compartir la decisión del plan de obras”.
 
“Es un endeudamiento que tomó el gobierno provincial y le dimos participación a aquellos que, a mi juicio, pueden opinar como los legisladores e intendentes” repitió.