El Rector, Ing. Daniel Hoyos, llamó a una nueva Asamblea Universitaria, para el próximo lunes 29 de mayo, a las 16 horas, en el anfiteatro G-400 de la Sede Central de la Universidad, ubicada en avenida Bolivia 5150. En ese marco, se presentará el Informe del primer año de gestión del Rectorado de la Universidad pública de Salta.
De esta manera, se brindará información directa y de interés a quienes representan a la comunidad universitaria en sus distintos claustros, como a la sociedad en general. Se trata de una actividad institucional que resulta de vital importancia como mecanismo de transparencia de la gestión, y se realiza de acuerdo al artículo 106, inciso 9, del Estatuto que rige en la Universidad, donde se establece que, entre los deberes y atribuciones del Rector, se encuentra “informar anualmente a la Asamblea Universitaria sobre los resultados de su gestión”.
El Rector Daniel Hoyos manifestó que desde que asumió la gestión en mayo del año pasado, se comprometió a garantizar la transparencia en la gobernanza. En ese sentido, afirmó que “es muy importante saber que queremos sembrar buenas costumbres en nuestra Universidad”, más aún en el marco de los 40 años de democracia que transita el país. Fue el año pasado que Hoyos llamó a una Asamblea Universitaria, logrando su realización después de más de 20 años, por lo que insistió en la necesidad de continuar con la práctica que también está presente en el Estatuto que rige en la Universidad pública de Salta.