Los docentes universitarios confirmaron el cese de actividades decidido en la última asamblea de ADIUNSa. La medida incluye la toma de exámenes. Este viernes se realizará una marcha.
La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) decidió en asamblea un cese total de actividades que se extenderá hasta el viernes 8 de agosto.
La asamblea, realizada en la mañana del lunes y compuesta por más de ochenta docentes, decidió convocar a una movilización frente a la sede de la AFIP el próximo viernes a las 11 de la mañana.
El pliego de reivindicaciones que exigen los docentes contempla el pedido de un aumento del 40% retroactivo a enero, media canasta familiar para el cargo testigo, eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y de los topes para las asignaciones familiares, e inmediata homologación y vigencia universal del Convenio Colectivo de Trabajo.
Esta mañana, Diego Maita, Tesorero de ADIUNSa, aseguró en FM Capital que habrá una reunión próximamente para tratar de modificar el calendario académico, con el objetivo de reducir el impacto en los estudiantes que ya están afectados por la medida.