En la Universidad Nacional de Salta los estudiantes están a mate lavado. 

El merendero estudiantil una política inclusiva pensada y puesta en práctica por la gestión anterior de Rectorado dejó de funcionar con la nueva gestión.

Una medida que fue considerada histórica en la política universitaria que vino a saldar la ausencia de apertura del comedor estudiantil por las tardes y que inclusive este año iba a comenzar a implementarse por las noches para la entrega de la cena a estudiantes que deben cursar hasta altas horas, dejó de funcionar (hasta nuevo aviso) en la casa de estudios.

Por la zona del campus universitario aseguran que la motosierra llegó a la UNSa aunque al parecer a las nuevas autoridades no les molesta para nada la comparación con los libertarios y el recorte, por supuesto solo en algunas áreas.

«No pudieron poner operativo el merendero, algo que ya funcionaba. ¿Así piensan gestionar? El merendero de la UNSA NO está funcionando. De eso nada dijeron en la conferencia. Funcionaba con horas extras del comedor estudiantil. Con becarios y contratados que echó Nina y Rita Martearena», aseguró un docente de la UNSa en un mensaje enviado a esta redacción.

«Alrededor de 700 estudiantes merendaban. Funcionó hasta el miércoles 6 de mayo«, acotó.

La confirmación oficial la brindó la Vicerrectora al ser consultada por los despidos efectuados apenas asumida su gestión y por cómo continuarían los servicios en la universidad, donde particularmente se refirió al merendero: «Lo comenzó la subsecretaría anterior y queremos continuarlo pero seguro después del receso invernal», aseguró sin más que agregar sobre dejar a cientos de estudiantes sin merienda el primer cuatrimestre.