Las nacionales largaron y después de mucha crítica a los funcionarios provinciales que fueron candidatos sin haber renunciado, algunos prefirieron ganar de mano a la crítica. 
Uno de ellos es el precandidato a Diputado Nacional, Emiliano Estrada, ex candidato a vicegobernador del Oso Leavy y el último ministro de economía que tuvo Urtubey en su gobierno, por si no lo tenía ubicado.  

 

El pasado viernes, Estrada puso a disposición de Wado de Pedro, la renuncia a su cargo de Subsecretario de Relaciones con las provincias para abocarse a la campaña electoral que concluye el próximo 12 de setiembre.
«Lo hice porque tengo la convicción de que mi lugar ahora está acá. Mi rol era el de recorrer todas las provincias del país y eso es imposible en el marco de una campaña. Ahora quiero recorrer cada rincón de Salta para reunirme con aquellos que tienen cosas para aportarme y de esa manera seguir elaborando propuestas e ideas para solucionar las problemáticas que tiene nuestra provincia”, declaró a los medios el candidato.
“Creo tener experiencia de gestión, que en el marco de quiénes están disputando las candidaturas, es mi plus. Haber sido Ministro de Economía en un proceso de crisis, Subsecretario del Ministerio del Interior, articulando con todos los ministros de economía de las provincias me da experiencia, porque puedo aportar desde el lugar de alguien que sirve en lo público entendiendo la mecánica del ámbito ejecutivo y  legislativo”, fueron sus declaraciones a modo de currículum. En lo que hace a propuestas, dijo que la suya es pensar a futuro, viendo de qué manera aportar a Salta con el resto de los legisladores nacionales, trabajando en un marco de acuerdo y diálogo permanente con funcionarios y ministros. “Creo que soy el interlocutor válido para poner en agenda nacional las necesidades de Salta para traer obras y respuestas a los salteños”.