Un cargamento de 500 kilos de cocaína que estaba acondicionado en el doble fondo del piso de una grúa fue secuestrado sobre la ruta nacional 34.
Un cargamento de 500 kilos de cocaína que estaba acondicionado en el doble fondo del piso de una grúa fue secuestrado sobre la ruta nacional 34, donde quedó detenido el conductor del transporte, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo.
El procedimiento fue realizado ayer por efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de esa fuerza, quienes tras obtener información sobre el presunto traslado de un cargamento de estupefacientes se desplegaron sobre la ruta, a la altura del Paraje Piquirenda.
En esas circunstancias, los efectivos observaron la aproximación de una grúa que intentó huir al percatarse de la presencia del personal, por lo que se dirigieron hacia el vehículo a fin de identificar a su conductor, quien manifestó poseer un desperfecto técnico.
Los gendarmes solicitaron colaboración a un transeúnte que pasaba por el lugar, quien arrojó un arma de fuego a la calle y escapó, por lo que se presume que estaba actuando en la zona como «campana».
Frente a testigos y con la asistencia del can detector de narcóticos “Tedy”, los efectivos requisaron la grúa.
Ante la reacción del perro, se dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de la Ciudad de Orán, que autorizó el traslado del procedimiento a la sede de Gendarmería local.
Allí, los gendarmes detectaron en la grúa un compartimiento tipo “doble fondo”, donde se acondicionaban 480 paquetes rectangulares que contenían cocaína por un total de 504,380 kilogramos.
La Fiscalía interviniente dispuso la detención del conductor de la grúa y el decomiso de la droga, al tiempo que ordenó el secuestro de arma abandonada por el sospechoso que escapó.