Gran preocupación generó en el ámbito proteccionista la noticia que Tonini dejó su cargo en la municipalidad para ser candidato. Como concejal quiso erradicar a las palomas y perros. (Gabriela Hernández)

 

Desde sus inicios como concejal que el dirigente político propone y re propone la eliminación de las palomas de la Plaza de Julio y de cualquier otro lugar donde estas se asienten, en una de sus afirmaciones también fue contra los perros callejeros. La excusa es que las palomas ensucian o que transmiten enfermedades, pero las palomas ya son parte histórica de la plaza, la gente se encariñó con ellas y toma como cultura darles de comer, lo que menos quiere la mayoría (encuesta) es que maten a las palomas.

Aroldo afirmaba en su carácter de concejal: “En la sesión del Concejo Deliberante. Hoy trataremos uno de los proyectos que propuse:  Erradicación de las palomas en espacios públicos», incluso una proteccionista salteña lo escrachó en ese entonces escribiendo “Este «sr» es el Secretario de Servicios Públicos y Ambiente Aroldo Tonini, el mismo que desde años y en distintos gobiernos busca erradicar palomas y perros de la plaza 9 de julio y centro. Un tipo incapacitado totalmente para ocupar el puesto en el que se encuentra. El mismo que hace un tiempo atrás tampoco quería que se diera a las mujeres la píldora del día después ósea un retrógrado insensible en todo sentido”.

 

En varias oportunidades ya se encontraron palomas muertas en extrañas circunstancias, que no se investigaron, en la plaza 9 de julio. El envenenamiento de palomas o el uso de este método o métodos parecidos es en extremo peligroso no tan solo para otros animales, sino que también para perros y humanos, por lo que se debe detener a la persona o a los implicados en cometer estas acciones. Un ejemplo es el siguiente: una paloma envenenada muere, un perro callejero la come y también muere, si el perro tiene contacto con alguna persona esta persona también puede verse afectada.

 

El año pasado otra proteccionista publicaba: “Aroldo Tonini pidió por la eliminación de las palomas en plaza 9 de Julio. Y los perros sarnosos. Señor Aroldo si ud mata de esa forma indiscriminada la especie se empieza a reproducir más rápidamente de lo que quiere exterminar. Pedimos a las personas que saquen fotos y si tienen cámaras filman de lo que está sucediendo.  Gestión Bettina Romero Y por favor vayan a darles de comer lo que estén cerca. Y si siguen matando las palomas los proteccionistas seremos los que terminamos con esta cuarentena. Por abuso de poder, por utilizar esta pandemia para matar nuestros animales”.

 

Siguiendo con la lista de políticos antianimales, Pedro un proteccionista del interior de la provincia realizó una lista hace algunos años con políticos y sus acciones antianimales

“LISTA NEGRA PARA NO VOTARLOS JAMÁS!!

-SUSANA PONTUSSI: presento proyectó para que vuelva la perrera municipal época de la dictadura.

-MARTIN GRANDE: pidió que vuelva la perrera municipal

ARMANDO HOYOS: odia los perros

SANTIAGO GODOY: pidió eliminar los perros sin dueños o callejeros y cajoneo proyectos de ley contra la pirotecnia.

TONINI ALIAS TONTIN: pidió matar todas las palomas del centro

ANGELA DI BEZ: pidió matar o eliminar las palomas de la plaza 9 de julio

FREDY FLORES: contempla el maltrato y explotación de los caballos

MIGUEL ANGEL ISA: no le importa en lo más mínimo los animales su «digestión como intendente» jamás le importó el sufrimiento de caballos y perros

GUSTAVO SÁENZ: no cumple con su promesa de 200 castraciones diarias y menos con el hospital veterinario gratuito para mascotas tanto que anunció a toda pompa toda mentiras!!

GASTON GALINDEZ: mentiroso y apañador de maltrato a los caballos

FRIDA FONCECA: no le interesa maltrato animal firmó permisos de doma

JUAN MANUEL URTUBEY: firmó decretos para desmontar miles de hectáreas protegidas de montes silvestres provocando miles de animales muertos y destrucción de su habitad natural y exponiendo a la desaparición del yaguareté y otras especies en extinción

ALFREDO OLMEDO: apoya el maltrato y explotación de los galgueros hacia los perros galgos

CONCEJALES DEL PARTIDO OBRERO : rechazaron todo proyectos en favor de los animales en su oportunidad

TODOS ESTOS PERSONAJES A NO VOLVER A VOTARLOS JAMÁS”

 

Palomas de Plaza

Las palomas bravías crían en cualquier época del año, aunque el máximo se produce en primavera y en verano. El emplazamiento del anidamiento son los saliente de los acantilados, y superficies similares de las edificaciones, además de en el interior de las grietas y huecos de ubicación similar.

 

En cuanto a los riesgos de las palomas, su presencia es menos peligrosa que tener todo abierto en plena pandemia de coronavirus, si bien poseen ácaros que pueden afectar a algunas personas, una correcta educación ambiental en torno de la convivencia con animales resuelve el problema.

 

Hay quienes dicen que los que asesinan animales no tienen ninguna piedad a la hora de arremeter contra un ser vivo y es que Aroldito tiene antecedentes de maltratar a personas o de utilizar sus cargos para salvarse de varias situaciones, a pesar de todo es un referente provida que hasta en Nación fue a disertar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here