Tribuna Docente confirmó que se sumará al paro nacional del 24 de febrero convocado por ATE. Cristina Foffani aseguró que los sueldos actuales representan el 50 o 60 por ciento del costo de la canasta básica.
El gremio Tribuna Docente se sumará al paro nacional convocado por ATE para el 24 de febrero. Lo confirmó Cristina Foffani este jueves en declaraciones radiales.
“Reclamamos que en las paritarias se recupere el poder adquisitivo perdido, no consideramos lo que dice el gobierno que el límite, el techo de las paritarias sea el 28%, como plantea Macri”, dijo Foffani en FM Capital.
La gremialista reiteró que con esa cifra los trabajadores no recuperarán el poder adquisitivo de los sueldos, que se vio afectado por la devaluación del 40% de diciembre, además del 25% del primer mes de 2016 por la remarcación de precios.
“Actualmente estamos entre el 50 y 60 del costo de la canasta básica familiar”, agregó Foffani. Señaló que mañana se reunirán en Asamblea para hacer el balance de la paritarias provinciales y para definir como se organizarán para participar del paro.