Se prendió fuego una casa en Hipólito Yrigoyen, a raíz de lo cual saltó la ficha respecto a la falta de autobomba que se viene prometiendo desde mediados del año pasado.

El siniestro ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Pueyrredon entre 16 de abril y calle 20 de febrero de la localidad norteña. El fuego generó el desplome del techo pero ninguna desgracia humana.

Las llamas fueron aplacadas por  Bomberos de la ciudad de Oran, personal de Incendios Forestales y gracias a la colaboración del autobomba perteneciente a la ciudad de Pichanal. Los medios oranenses se refirieron a la noticia de la siguiente manera: “los referentes de Bomberos de nuestra ciudad son actuales Empleados de la Empresa Tabacal y figuran a nivel nacional como responsables de Bomberos Voluntarios de Yrigoyen”.

El famoso vehículo fue parte de una noticia que rastreamos hasta julio del año pasado, cuando fueron prometidos los móviles llegados de Alemania que se destinaría para Pichanal, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa. La promesa fue repetida en diciembre, cuando se informaba que en 2 semanas llegaría el vehículo. Pero no, no llegó, y hasta ahora en Yrigoyen siguen esperando la llegada.

Respecto a ello, el Jefe de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, manifestó que en 2 semanas, a partir de ahora, contarán con la autobomba prometida tiempo atrás. “Yrigoyen está teniendo personal, ya cuenta con el 70% de la obra del cuartel, pero no tienen lo fundamental que es una autobomba… Actualmente el vehículo se encuentra en el taller donde se le está realizando la inspección correspondiente”.

 Foto: imagen ilustrativa