La marcha Nº 229 de la Comisión de Familiares contra la Impunidad de hoy será en memoria de la joven Luján Peñalva al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. También estarán presentes familiares de Yolanda Mamaní, la estudiante universitaria que murió por quemaduras en un confuso episodio.

Los familiares de la Comisión estarán presentes como cada viernes para marchar alrededor de la plaza 9 de julio para exigir justicia.

La marcha de hoy estará dedicada a la joven Luján Peñalva a cumplirse tres años de su muerte y también del niño Maximiliano Zalazar de tan sólo 8 años, que murió siendo víctima de un accidente de tránsito atropellado por un camión en el barrio Hernando de Lerma.

Por otra parte familiares de Yolanda Mamaní, la estudiante universitaria de Historia que murió la semana pasada por terribles quemaduras en su cuerpo. La causa está caratulada como “muerte dudosa” sin embargo familiares aseguran que Yolanda, fue víctima de un femicidio por mano de su novio que se encontraba en la casa en el momento de los hechos.

Desde el Centro Único de Estudiantes de Humanidades mencionaron: “Hace una semana nos enterábamos por medios locales de la lamentable muerte de una compañera de nuestra facultad, de la carrera de Historia, Yolanda Mamaní. Como es de público conocimiento, la policía y los encargados del caso buscan minimizar la situación caratulándola como ‘muerte dudosa’, sin embargo familiares aseguran que Yolanda, como muchas otras mujeres en nuestro país, fue víctima de un femicidio por mano de su compañero.

Como CUEH, en ése duro momento decidimos apoyar a familiares y amigxs, poniéndonos a entera disposición en todo lo que creyeran necesario. Es así que decidimos, e invitamos a toda la comunidad universitaria y público en general, a marchar, en conjunto con la Comisión de Familiares contra la Impunidad, marcha de la que también participarán familiares de Yolanda exigiendo el verdadero esclarecimiento y justicia”.