Así calificó Cynthia Vuitaz, vocal de ADP, a las elecciones realizadas por CTERA a nivel nacional. Además denunció que en Salta hay serias irregularidades.

A nivel nacional la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina cuenta con más de 352.000 afiliados en condiciones de votar, y este 7 de septiembre estaba anunciado como la fecha para que esto sucediera.

Ante este panorama, la vocal de ADP y afiliada a CTERA a nivel nacional, Cynthia Vuitaz, alzó su voz en reclamo por lo que asegura es una vergüenza porque incluso se utiliza para tal elección un sistema de urnas que “pasan de escuela a escuela siempre en manos de los mismos dirigentes oficialistas informa Fm Profesional. Tampoco se dieron a conocer los padrones en su debido tiempo, lo que generó confusiones en los lugares de emisión del voto.

Vuitaz comentó que a partir de este tipo de irregularidades es que el grupo que comparte con la Secretaria General de la ADP, Patricia Argañaraz, y otros docentes del departamento de San Martín, decidieron no participar de los comicios y enviar notas para su impugnación.