Icono del sitio Cuarto Poder

Una medida necesaria

El gobierno ha escuchado a las urnas. Y reacciona. Ya anunció que urbanizará Pereyra Rozas y allí se pondrá en venta 2.000 lotes para los beneficiarios de PROCREAR. Es una gran noticia.
El proyecto había salido de la Cámara de Diputados, ya hace un buen tiempo, pero estaba estancado. Ahora el gobierno ha decidido acelerar el proceso: levantará una urbanización y allí el Gobierno de la Provincia pondrá en venta 2.000 lotes para los ganadores de los sorteos PROCREAR. Además construirá más de 1.200 unidades (entre viviendas, dúplex y departamentos) a través del IPV.
El mismo gobernador se puso al hombro la iniciativa y avanzó con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, en un acuerdo con el titular de la ANSeS, Diego Bossio, por el cual el Ejecutivo Provincial pondrá a disposición 2.000 terrenos ubicados en la zona norte de la ciudad de Salta, en el predio de Pereyra Rozas, para las familias beneficiadas en los sorteos de PROCREAR. Esos lotes serán ofrecidos en venta a valores de mercado, contarán con todos los servicios y podrán ser financiados con créditos para la compra de terrenos otorgados también a través del mencionado programa.
Del total de sorteos realizados hasta la fecha, 10.570 familias salteñas resultaron ganadoras, correspondiendo gran parte al rubro «compra de terreno y construcción». De esta manera, 2.000 familias podrán iniciar las obras en el transcurso del próximo año.
En Pereyra Rozas también se construirán viviendas, dúplex y departamentos a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), los que serán adjudicados por sorteo. En los próximos meses se llevarán adelante las obras de topografía, nivelación y licitación de los servicios.
En los próximos días se informará a los ganadores de PROCREAR, interesados en la adquisición de terrenos para construcción de viviendas, desde qué fecha podrán concurrir a las oficinas del IPV para inscribirse.
Para que esto se concrete, todavía falta que el proyecto de expropiación se trate en el Senado provincial: sólo tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Provincia.