Justo esta semana el gobierno provincial decidió otorgarle a este establecimiento privado y católico, por decreto, un subsidio de casi medio millón de pesos por mes.
El lunes el boletín oficial dio a conocer el decreto por el cual el gobierno provincial le otorgó al colegio “Sagrado Corazón Luz y Guía” un subsidio mensual de $ 443.860. Casi cinco millones de pesos anuales, en teoría para pagar los sueldos de los educadores.
Ayer la ministra de Educación, Analía Berruezo, dijo que el gobierno está facultado para dar este tipo de subsidios a instituciones privadas. Pero no se cuestiona la legalidad, sino si es justo que un colegio privado reciba una ayuda que no recibe una institución pública.
Para colmo hoy se conoció el testimonio de una madre que fue discriminada en el lugar. María José Canelada contó en Aries Fm que fue al lugar a averiguar si podía inscribir a su hijo en la sala de cinco años.
Le dijeron que para el turno tarde había lugar, para la mañana no. Una mujer del lugar la hizo entrar y llenar una ficha. “Cuando llega el momento de los datos del padre lo dejo en blanco.
No estábamos casados, ni juntos y él era desempleado. Ahí cambió su actitud. Me agarró y me dijo ah, te entiendo, cualquier cosa te llamamos”, contó la joven y añadió que salió del colegio con un dolor terrible.
Nunca la llamaron, por eso, días atrás volvió a ir. Apenas llego le dijeron que sí tiene lugar. Después la hacen pasar y la atiende la misma mujer que la había tratado la vez anterior. Se ve que no la recordaba, pero cuando empezó a cargar los datos en la computadora se le cambió la cara y de repente dijo que no había lugar.
“Yo en ese momento entendí todo. Dije me voy a aguantar por mi hijo pero no pude contener las lágrimas”, contó la madre a quien le quedó claro que la discriminaba por madre soltera y porque el padre del niño no tenía trabajo.
“Un niño de cinco años es discriminado porque sus papás no están casados. Lamentablemente esas cosas todavía pasan en Salta. Discriminan, piensan que tienen un estatus. Me dio mucha bronca. Ellos discriminan porque el padre no tiene trabajo, no entiendo por qué ellos reciben plata del estado”, sentenció la mujer.