Urtubey aseguró a prensa que pensó casarse en secreto para evitar el revuelo mediático que ocurrió. Luego aseguró que optaron por una ceremonia casi íntima.
Las declaraciones fueron realizadas en el ciclo “Conversaciones” que posee el diario La Nación. allí el periodista encargado de entrevistar al gobernador salteño quiso saber si el matrimonio del mandatario ayudo a reforzar su proceso de instalación a nivel nacional. Ante ello el salteño relató pormenores de la boda bastantes curiosas:
“Fue una cosa particular. Isabel es pública, una mujer súper reconocida y yo en otro ambiente también. Entonces en un momento pensamos ´bueno, nos casemos en secreto´ como quien está haciendo toda una macana, para que no sea todo un show. Y después dijimos no, ´hagamos la cosa más natural del mundo´. Entonces entre su familia, la mía y amigos literalmente hicimos un casamiento bastante íntimo. De movida nosotros somos diez hermanos así que ya somos una bocha entre hermanos y sobrinos. Y entonces qué es lo que hicimos? Nos juntamos a comer empanadas, nos casamos, festejamos nuestro amor. Y qué paso? Se armó una cobertura enorme”.
Tras ello el gobernador justifico su trato amable con la prensa en ese día de la siguiente manera: A mí me gusta ser respetuoso. Así como me gusta que me respeten, también yo respeto a otro. Si eso genera una demanda informativa…bueno, hay que aguantársela. Naturalmente no puedo salirme de mi lugar. Voy al cine con mi mujer o con mis hijos y salimos y hay cobertura periodística. No es cómodo. A los chicos no les gusta. El otro día fuimos a ver en Salta cómo se hizo la pizza más larga del mundo, 195 metros de pizzas a beneficio de algunas organizaciones de bien público. Con una ingenuidad enorme estábamos con Isabel y dos de mis hijos y con amigas de mi hija con las que íbamos a comer pizza. Bueno, fue imposible. Más o menos cuando nos logramos escapar de ahí nos subimos al auto y fuimos a una pizzería a comer”.