Se anunció la “gran oferta” en el Tren a las nubes para los salteños que ahora podrán viajar 2×1. Más de mil mangos por pareja para hacer un recorrido que dura horas. A falta de gringos a quien engrupir ahora los muchachos apelan a los locales.
Salvo algunos funcionarios y afines para el resto de la población salteña la opción del famoso viaje en tren que recorre poco más de 400 kilómetros (ida y vuelta) desde la estación General Belgrano, en la ciudad de Salta y termina en el viaducto de La Polvorilla es casi imposible. El precio del viaje que desde hace años casi no varía (en dólares) es ahora cercano a los 1200 pesos, tanto en temporada alta como baja.
Juan Cabrera, gerente comercial de ECOTREN, informó que hasta el 30 de junio tendrá vigencia la promoción 2×1 con un costo total de 1100 pesos. En el cual se incluye un desayuno y una meriendo, porque si usted quiere entrarle a un almuerzo deberá desembolsar un par de pesos extra (no se permite llevar alimentos), por ejemplo, una docena de empanadas cuesta 70 pesos, un almuerzo está entre los 95 y 150 pesos sin contar la bebida.
En todo caso, amigo menesteroso, es mejor tomarse el tren a Güemes y llevar una gaseosa y un pebete para el viaje. Con menos de 40 pesos puede realizarse alto viaje (ida y vuelta).