Icono del sitio Cuarto Poder

Una feria para cerrar el año

El sábado desde las 16 horas se realizará una nueva Feria del Portal en Campo Quijano. Venta de productos regionales, artesanías, comida y música para toda la familia. Se realizará también una colecta para comunidades desalojadas.

Una nueva edición de esta feria que ya se realizó en otras ocasiones y tuvo bastante éxito. Un proyecto llevado adelante por gente con ganas de juntarse y compartir todo aquello que producen, desde artesanías y comestibles, hasta música y pintura.

La Feria del Portal se llevará a cabo en el Predio Picadero Santiago Apostol (a 3 cuadras de la plaza principal) en Campo Quijano, el sábado entre las 16 y las 21 horas. Entre los participantes, los organizadores destacan: “DON CALDERON: Desde la Finca en El Corralito, este emprendimiento familiar nos deleita con frutillas y duraznos de producción orgánica; LA HUERTA EN LA CASA: Venta de hierbas aromáticas, infaltables en la cocina: Tomillo, Albahaca, Romero, Poleo de Burro, Manzanilla, Perejil, Menta y más! Y además soluciones prácticas para armar tu pequeña huerta en tu hogar, sin importar el lugar; PRODUCTORES DE FRUTAS Y VERDURAS: Pequeños productores de la Escuela Agrícola y de Agricultura Familiar, nos deleitarán con frutas y verduras de estación”. Por el lado artesanal: “ARTESANIAS ELDA: Hermosos Imanes, y trabajos realizados en Porcelana Fría, en Madera, y además hermosos Arbolitos de la Vida; FANTASIAS: Duendes y Hadas, realizadas en porcelana fría; TEJIDOS DE VANGUARDIA Y EN TELAR: Lita Telares, y Edith, nos llevan la última moda en tejidos!; ACCESORIOS Y BIJOUTERIE: EN MACRAME, CON PIEDRAS, Y MAS!”.

Y si a determinada hora de la tarde pinta el bajón, también habrá comidas varias: “ENSALADA DE FRUTAS: Sana, Rica y Natural!; BUDIN DE NAVIDAD Y PAN DE NAVIDAD ( TAMBIEN OPCIONES VEGANAS!); RIQUISIMAS EMPANADAS SALTEÑAS, FRITAS Y AL HORNO CON AJI QUE PICA!!; PANES RELLENOS RIQUISIMOS; PAN CASERO CON SALVADO, Y SEMILLAS, IDEALES PARA DIABETICOS, Y RIQUISIMOS!! Y PANADERÍA ARTESANAL, POR LA TRANQUERITA”.

La música estará a cargo de las bandas locales: Prana, Ushgua, Ayres de Salta, Nórdicos Andinos y Noxius.

Como colaboración para las comunidades desalojadas de La Quebrada de Tartagal, Quebracho y Sarmiento, se pide la colaboración de los asistentes, quienes puedan llevar ropa, zapatos, alimentos no perecederos, etc. serán bienvenidos.