El PO tuvo su congreso partidario en la Capital Federal. La dirigencia concluyó que el rol de la izquierda es «transformarse en alternativa al régimen ajustador» del gobierno nacional y no hacer «seguidismo» al kirchnerismo.

Además de Altamira y Pitrola, al congreso concurrieron los principales referentes de la organización que incluyo a los salteños Pablo López y Claudio del Plá. Según Ámbito Financiero non la presencia de más de 300 delegados de Capital Federal y de las 23 provincias del país, el PO  se enfrascó en la discusión de la coyuntura internacional y definió líneas de acción de cara a los desafíos de la política nacional en el auditorio del anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

«Transformemos al movimiento obrero y a la izquierda en alternativa al régimen ajustador de Macri y los gobernadores», fue la consigna que quedó sintetizada en un documento que se leyó tras las deliberaciones También se resolvió convocar para el 1 de mayo a un acto en Plaza de Mayo extendiendo la invitación a los otros partidos políticos que conforman en Frente de Izquierda.

«Para llevar adelante el ajuste que reclama la clase capitalista, el macrismo tendrá que vérselas con una crisis mundial agravada, con la bancarrota económica que deja el kirchnerismo y con una disgregación política que envuelve particularmente a la oposición pejotista», completó el dirigente. En este marco, señaló que la estrategia del Partido Obrero será la de «transformar a la clase obrera y a la izquierda en alternativa al régimen, sobre la base de un frente único de lucha contra el ajuste y sus gobiernos».