La directora de la escuela Martín Miguel de Güemes explicó que los estudiantes trabajarán a distancia por, al menos, dos semanas.
La directora de la escuela N° 4007 Martín Miguel de Güemes, Carolina Íñigo, habló sobre la situación de la institución, que debió mudarse a un edificio de calle España al 836 por obras que demorarían hasta nueve meses. Sin embargo, el nuevo edificio también debe acondicionarse.
Según indicó, el turno mañana pudo tener clases con normalidad ayer. Sin embargo, remarcó: “Veíamos la incomodidad de docentes y algunos niños porque todavía no se había hecho el traslado completo, los bancos estaban en el patio, los armarios también, y la escuela necesitaba algunas reparaciones”.
Por la tarde, señaló que algunas madres y padres solicitaron la suspensión de actividades hasta tanto el edificio se encuentre en condiciones. Según indicó, es necesario terminar reparaciones en el techo, en la pintura, además del acondicionamiento de baños. “Son muchos y creo que necesitaría un tiempo prudente para que se a apto para todos los niños y docentes”, observó.
Íñigo adelantó que estas obras estarían listas en dos semanas, por lo que no habría clases presenciales, pero sí a distancia con material preparado por los docentes. En tanto, sobre los trabajos que requiere el edificio de calle Belgrano al 666, puntualizó: “La obra es monumental y se calcula que demorará nueve meses o más. Creo que estaríamos retomando las actividades en este edificio el próximo año, recién”.