Sabbatella reclamó a Macri que «condene enérgicamente» el ataque a la sede de Nuevo Encuentro. El ex presidente de la Afsca y titular de la agrupación kirchnerista aseguró que quieren que la Justicia caratule el hecho como intento de homicidio.

El sábado cerca de la medianoche, cuando cerca de 400 militantes kirchneristas celebraban la inauguración de un nuevo local de la agrupación Nuevo Encuentro en Villa Crespo, los asistentes denunciaron que fueron atacados a balazos por una persona con identidad desconocida.

A causa del ataque, dos mujeres debieron ser trasladas al Hospital Durand con heridas aunque ninguna de gravedad: a una de ellas la bala le había atravesado el brazo y a la otra, rosado el hombro.

Hoy, y a causa de este incidente, el ex titular de la Afsca Martín Sabbatellava a reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich .

A horas de encontrarse con la funcionaria, Sabbatella aseguró en diálogo con Radio del Plata que el hecho «hay que tomarlo como un ataque al conjunto de la democracia». «Esperamos que la Justicia esclarezca el caso. No estamos lamentando muertes de casualidad».

El titular de Nuevo Encuentro dijo además que el presidente Mauricio Macri «debería repudiar, condenar enérgicamente este acto de violencia política que podría haber terminado con la vida de dos ciudadanas».

E intentó explicar las razones que para él originaron los disparos: «Esto es fruto del contexto de violencia que se está generando. Hay una escalada de violencia, un tono en el discurso del gobierno que tiene una violencia que puede derramar en violencia institucional y política. Hay revanchismo, mucho odio y un discurso violento que habla de grasa, ñoquis, vagos, delincuentes, ladrones. Todo esto que se construye tiene una carga estigmatizadora».

Sabbatella también hizo referencia a una intención del gobierno de crear una «herencia ficticia»: «Es esta desesperación por construir una crisis que no hay con una herencia ficticia, en esta desesperación por construir este discurso hay una violencia verbal que genera situaciones como esta y que provoca que alguien se siente habilitado a disparar como esta persona».

Para finalizar, advirtió que quiere que la Justicia caratule el hecho como «intento de homicidio».

Fuente: La Nación