La Secretaría de Ambiente puso en funcionamiento la primera casa totalmente autosustentable, alimentada con energía solar, para los custodios del Parque Provincial Laguna Pintascayo.

En la norteña localidad de Isla de Cañas, el gobierno provincial puso en funcionamiento una primera casa autosustentable  que será habitada por personal del Parque Provincial Laguna Pintascayo.

“La casa sirve de refugio para los guardaparques y consta de 4 ambientes totalmente equipados, abastecidos exclusivamente con energía solar por medio de paneles que se encuentran en pleno funcionamiento” destacaron desde la Secretaría de Ambiente, responsable del edificio, y subrayaron que “estos dispositivos son  limpios, silenciosos y no dañan el ambiente”.

El sistema utilizado cuenta con paneles solares fotovoltaicos, transformador de energía y baterías, tiene un rendimiento de casi 26 horas de consumo y el mecanismo de almacenamiento permite disponer de energía también durante la noche o en días nublados.

Los habitantes de la casa serán los cuidadores del Parque Provincial Laguna Pintascayo que conservan más de 13 mil hectáreas de yungas donde conviven especies de flora y fauna de gran valor de conservación.