El ex funcionario nacional Martín Baccaro volverá a hacerse cargo, como en la gestión de Juan Carlos Romero, de la presidencia del Instituto Provincial de la Salud.
El ex funcionario nacional Martín Baccaro reemplazará a Gabriel Chagra Dib como presidente del Instituto Provincial de la Salud de Salta.
Según indicó el portal web Informate Salta, el saliente funcionario se dedicará “tiempo completo” a la presidencia de la a Confederación de Obras Sociales Provinciales y será reemplazado por el coordinador médico para el NOA de OSPE, la obra social de los petroleros.
Baccaro es médico egresado de la Universidad de Buenos Aires y trabajó en el ministerio de Salud de la Nación durante el gobierno de Raúl Alfonsín y en el PAMI durante la presidencia de Fernando De la Rúa. También presó servicios en la provincia de Buenos Aires, en los municipios de Moreno y Avellaneda y en el IOMA, la obra social bonaerense.
En Salta acompañó a Carlos Ubeira durante la intervención del IPS y fue su presidente entre julio de 2003 y marzo de 2005. Desde entonces se desempeñó en la administración de sanatorios y obras sociales y durante 10 años, 2005 y 2016, fue gerente del sanatorio El Carmen.