Esta semana, la Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a la Municipalidad de Salta a través de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad trabajan para que Jóvenes en conflicto con la ley que aún continúen judicializados estén contenidos.

Durante estos días, la Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a la Municipalidad de Salta a través de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad están elaborando un proyecto que les de más contención a los jóvenes en conflicto con la Ley Penal.

Todos ellos podrán contar con medidas de fortalecimiento familiar, continuidad educativa, cuidado y atención de la salud integral, entre otras intervenciones. A cargo de esto están los Centros Integradores Comunitarios y las primeras acciones se llevarán a cabo en los barrios Santa Cecilia y Asunción.

Esperemos que este proyecto llegue a buen puerto pues sabemos la violencia institucional de la que son victimas los jóvenes en las distintas penitenciarias juveniles, además de no tener un código penal actualizado que los respalde.