Diego Saravia, del Frente Grande, aseguró que “claramente el gobierno va a hacer fraude con el voto electrónico” en las próximas elecciones. El romerista agregó que el sistema no es transparente.

El referente del Frente Grande, Diego Saravia, fue contundente y aseguró que “claramente el gobierno va a hacer fraude con el voto electrónico”.

En FM Capital, Saravia ratificó su apoyo a la fórmula Romero – Olmedo y aseguró que “sólo tienen acceso al código los partidos políticos por eso (el voto electrónico) no es transparente para la gente y las máquinas deberían certificarse para descartar que emitan onda de radio, lo que facilitaría filtraciones en el mismo”.

En 2011 Saravia había calificado al sistema de voto electrónico como lo “mejorcito” que hay. No obstante aseguraba que “existen un par de cosas que no se han hecho y que es lo que les hubiera dado cierta garantía al resto de los participantes”, como publicar el código fuente para que se conozca el funcionamiento de los mecanismos internos y hacer una auditoría luego del recuento de los votos, por lo menos en la mitad de las mesas, para estar seguros si los resultados que dio el sistema, son los verdaderos.

Ya en 2013, cuando participó de un debate público en FM Capital, Saravia celebró a medias la ley del voto electrónico pero resaltó dos carencias que para él eran fundamentales para asegurar la transparencia del sistema: que no se publique el código fuente y que no se certifiquen las máquinas que se utilizan para el mismo.