Siguen los cambios en el IPSS. El que se sumará ahora es Fernando Alesanco, el ex presidente del Instituto Provincial de la Vivienda del que se tuvo que ir por contratar empresas constructoras de familiares. En el IPSS se hará cargo de las finanzas.

Hace tres años protagonizó un escándalo en el IPV: entregar obras del gobierno  a empresas constructoras de su familia y otras relacionados con quienes eran funcionarios del organismo encargado de edificar viviendas sociales. La indignación fue tal que debio dejar el cargo cuando el organismo fue intervenido por decreto y en su lugar, el Gobernador designó al actual diputado provincial Matías Posadas en junio de 2014.

Tal como recordó FM Aries, tras el escándalo “el inefable extitular del IPV fue designado nuevamente en la función pública en julio de 2015 en el cargo de Director de la Comisión Provincial de Regulación de Transporte”; el 8 de enero de 2016 una decisión administrativa firmada por el Jefe de Gabinete designó a Fernando Alesanco Coordinador Financiero del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

La impunidad le sigue sonriendo al hombre de la “empresa de mamá”. Y es que tras los cambios en el IPS dispuestos por el ministro de Salud Pública Roque Mascarello, Chagra Dib fue removido como presidente y junto al nuevo titular del IPS Martín Baccaro, Alesanco ocupará un cargo en el Directorio de la Obra Social Provincial.