El premio al perejil de esta semana será compartido: un secuestro de 2 plantas de marihuana en barrio Sarmiento; y 23 gramos de prensado en Siglo XXI. Tiembla el narcotráfico.

Para no desentonar con la política de persecución a los consumidores bajo el pretexto de control de microtráfico, la policía de Salta -esta semana- tuvo dos sucesos más para sumarle a su larga lista de perejiladas.

El primer caso, reportado el lunes pasado, da cuenta del secuestro de un envoltorio con marihuana prensada “cuando el dealer tras una persecución la arrojo al piso y huyó”, dice la crónica policial que además cuenta que “efectivos del Grupo de Investigaciones del Sector 8, observan a un sujeto el cual se encontraba aparentemente comercializando sustancia prohibida, al dar la voz de alto se da a la fuga arrojando un envoltorio frente a una vivienda”. El total secuestrado a este “dealer” fue de 23 gramos.

El segundo caso implica el allanamiento de un hogar en barrio Sarmiento, tras la denuncia por robo de una consola de videojuegos. La nota publicada en el portal de prensa de la policía salteña indica que “luego de realizar tareas investigativas en torno a un robo denunciado el pasado 4 de marzo, lograron recuperar desde el interior de una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad, una PlayStations3, además realizaron el secuestro de dos plantas de marihuana que se encontraban en el fondo de la casa las cuales miden alrededor de 1.60 centímetros. Los moradores y el secuestro quedaron a disposición de la justicia”.

Nada se dice del tipo de planta, mucho menos del peso registrado. Pero para la estadística, suma.