De acuerdo a lo que indican las principales versiones extra oficiales, el Gobernador Sáenz tiene listos los tres pliegos para su aprobación parlamentaria de jueces que completarán la composición del máximo tribunal provincial. Los mismos serían los correspondientes a los curriculums de Adriana Rodríguez, Alejandra Gauffin y el de Horacio Aguilar, cuyo nombre fue recibido de manera casi fúnebre en el oficialismo.
Si bien esto aún no fue oficializado, los postulantes podrían ser presentados este lunes para que los expedientes sean enviados a estudio y el eventual acuerdo que debe dar la Cámara alta provincial. Cierto es que no hubo un gran batir de palmas al escucharse rumores, más o menos firmes, respecto a los dos primeros nombres, mientras que el de Aguilar fue objeto de cuchicheos y expresiones elocuentes.

El motivo de la intranquilidad.

Sucede que el ex Juez Federal, es considerado un hombre de confianza del ex Gobernador Juan Manuel Urtubey, con quien compartió estudios superiores en Buenos Aires. Luego se desempeñó como asesor del Poder Ejecutivo provincial (además de su paso por la Justicia federal salteña). Hasta el día de hoy, es titular el estudio jurídico situado en calle Puló 40 en que tiene como socios a Eduardo Aguilar y a Julián Marcelo D´Andrea Cornejo. Como asociado a Julián Marcelo Aguilar, y como integrantes del staff a los abogados Carlos Hernán Cúneo, Rodrigo Martín Erazo Schmidt y a José Eduardo Durán Bosch.
En tanto que Alejandra Gauffín, es actual secretaria de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Por su parte, la ex Secretaria relatora dela Corte (luego jueza de la Cámara Civil y Comercial), Adriana Rodríguez, completa este terceto. La tensa espera será hasta la mañana de este lunes, cuando se publique el decreto con los nombres propuestos por Sáenz en el Boletín Oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here