El abogado Bernardo Saravia Frías ocupa la secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda encabezado por Nicolás Dujovne.
El nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene entre sus principales colaboradores a un salteño: Bernardo Saravia Frías.
Radicado desde hace años en Buenos Aires, Saravia desarrolló una exitosa actividad privada como abogado especializado en grandes empresas y se vinculó a la política desde la UCR.
Hombre de confianza del influyente ex titular de la UCR, Ernesto Sanz, el salteño había sido tentado para ocupar distintos puestos en el gobierno de Cambiemos pero prefirió continuar con su actividad particular.
Ahora, sin embargo, aceptó el convite y ocupa la secretaría Legal y Técnica de Hacienda desde dónde, según indican fuentes confiables, debe cuidar las espaldas de su amigo personal Nicolás Dujovne y del propio presidente Mauricio Macri de los “funcionarios kirchneristas” que no fueron removidos por el ex ministro Alfonso Prat Gay y que resisten allí y en el Banco Central.