El Partido Obrero realizará un piquete en Salta para reclamar la reincorporación de los  despedidos en la gráfica AGR del Grupo Clarín.

 
El Partido Obrero, siempre atento a luchas tan sensibles como lejanas, convoca a un acto y piquete en la esquina de Mitre y Belgrano en el centro salteño para exigir la inmediata reincorporación de los 380 trabajadores despedidos en la empresa gráfica AGR del Grupo Clarín.
 
“Se cumple la cuarta semana de ocupación de la principal empresa gráfica del país, cerrada por Magnetto con el único propósito de imponer una drástica caída de los salarios y los derechos laborales de los trabajadores. La empresa no tiene crisis, le sobra trabajo. Realiza un lock out mientras los obreros ocupan el taller, reclamando que vuelva a funcionar” explicó la oficina de prensa del PO.
 
En la actividad prevista para este jueves a las 10 horas con la intensión de reunir aportes para el fondo de huelga, estarán presentes, según se anunció, el diputado nacional Pablo López y legisladores provinciales del PO.
 
“El Paro de la CGT debe ser ahora para frenar la ola de despidos y rodear de apoyo a los heroicos trabajadores de AGR Clarín, a los maestros y estatales que enfrentaran el techo miserable del 18% en cuotas que Macri y los gobernadores y pretenden imponer” aseguró López en la previa de la manifestación.