La iniciativa prevé destinar cerca de 600 hectáreas para la construcción de viviendas en Cerrillos. Actualmente esas tierras se usan para experimentaciòn agrícola.

Existe un proyecto que cede casi 600 hectáreas de la Estación Experimental Cerrillos a la provincia, para que sean destinadas a la construcción de viviendas
El ingeniero Bruno Baldi, director del INTA Salta, confirmó que la iniciativa le pertenece a un diputado de Buenos Aires, de apellido Selva, y que jamás fueron consultados acerca del tema.
El profesional detalló que el INTA Salta tiene una superficie de 1.142 hectáreas divididas en 2 catastros, donde desde 1959 se hace trabajos de experimentación e investigación agrícola. Concretamente el proyecto prevé transferir uno de esos catastros, de casi 600 hectáreas, para la construcción de al menos dos barrios, en los que inicialmente se ocuparían 147 hectáreas.
El que salió con los tapones de punta a oponerse a esta iniciativa fue el senador nacional Juan Carlos Romero:

Por supuesto que Romero no dijo de dónde sacaría el gobierno de Salta esa plata. Ni el nacional.
La última vez que se habló de expropiar tierras en Salta se discutió fuertemente sobre las propiedades del Ejército, camino a San Lorenzo.