El Senado provincial convirtió en Ley el proyecto del diputado Lucas Godoy. El mismo obliga a los inmuebles en donde funcionen oficinas públicas a que cuenten con salas de lactancias para uso de los empleados o eventuales visitantes.
La iniciativa ya había sido aprobada entre los diputados pero faltaba la sanción del senado que finalmente llegó en la sesión de anoche. Ante ello, el autor de la iniciativa celebró la aprobación y explicó que “con la sanción e implementación de esta Ley, se busca brindar un espacio con la adecuada comodidad, higiene y privacidad a aquellas mujeres que deban dar de amamantar a sus hijos en horarios de trabajo o extraer leche para su almacenamiento”.
De esta manera se garantiza el derecho a la lactancia materna, alimento vital e indispensable para los menores en sus primeros meses de vida, tal como lo remarca y recomienda la Organización Mundial de la Salud.
“Actualmente las madres se ven obligadas, en caso de no querer amamantar en público, a encerrarse en lugares incómodos y poco adecuados como baños, oficinas o por el contrario salir a la intemperie. Sin dudas, que el proyecto haya tenido el apoyo de diputados y senadores y se convierta en Ley es un paso adelante en los derechos de las madres y de los niños”, concluyó el diputado Godoy.