Icono del sitio Cuarto Poder

Un privilegiado el “Loro”

En medio de los rumores sobre cambios de gabinete, el ministro de Educación Roberto Dib Ashur confirmó que estará en Harvard dos semanas más. Celebró que en el exterior cuente con tiempo para pensar propuestas de trabajo.

El ministro también está en EEUU y tiene para dos semanas más en el gran país del norte. Lo declaró al diario El Tribuno para referirse a los rumores que dan cuenta de que se alejaría de su cartera para asumir un cargo en la Universidad Católica. En medio de esa charla el titular de la cartera educativa provincial manifestó que: «Estoy en Harvard en estos momentos y por dos semanas más. Estoy evaluando mi decisión y se junta con que ahora estoy en otro país y tengo mucho tiempo para pensar».

Lo que Dib Ashur debe pensar es si acepta o no el cargo de vicerrector de la Universidad Católica Ucasal. «Esto tiene que ver con un proyecto de vida personal. Si bien estoy muy honrado por las responsabilidades que tengo, llega un momento en el que uno también está mirando otras cosas. Es un desafío, un proyecto muy interesante», dijo Dib Ashur. «A mí me encanta la función pública y la parte pedagógica. Se me cruzan los caminos en este momento y tengo que tomar una decisión», manifestó a El Tribuno