Juan Manuel Urtubey firmó el decreto que autoriza la creación del cargo de serenos de escuelas públicas en zonas de máxima vulnerabilidad. Así, el establecimiento donde mataron a Evelia Murillo tendrá quién lo cuide, nueve meses después del crimen.
Hubiese sido bueno tener un sereno en octubre del año pasado, cuando Evelia Murillo, una maestra rural que trabajaba en El Bobadal, fue asesinada delante de sus alumnos, después de haber defendido a una vecina. Sin embargo, la decisión del gobierno corre por detrás.
El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó el decreto para autorizar la creación del cargo de serenos en escuelas públicas que se encuentran en “zonas de máxima vulnerabilidad social, y en parajes sin destacamentos policiales cercanos lo que predispone a que sufran actos vandálicos y robos”. FM Aries informó que la medida alcanza a diez escuelas con esas características de los departamentos de Orán y San Martín, entre las que se encuentra la escuela “Provincia de Catamarca”, ubicada en al Paraje El Bobadal, de San Martin.