El ex ministro de Educación provincial, Roberto Dib Ashur, balanceo el año político nacional y el educativo en particular. Lamento que el gobierno nacional festeje ganar ´batallas´ cuando habla del conflicto que mantiene con los docentes.

Dib Ashur hablo de todo en el programa “Hablemos de política” que se emite todas las tardes por FM Aries. No sólo lamento que la famosa “grieta” se haya ensanchando en los últimos meses sino que considero un grave error del gobierno nacional “cuando pide a Vidal que de la ´batalla´ contra los docentes y celebre cuando supuestamente se ganan esas ´batallas´. Es un grave error. No se puede dar batallas con los docentes porque hay que hablar y recordar que los funcionarios están para servir no para pelear”.

En ese marco considero también que una forma de salir de esta situación es asumir una conducta en “donde seamos capaces de pararnos en los hombres de los gigantes. Eso significa que debemos tomar lo menor de los demás y desde ahí empezar a construir. Hay que evitar las conductas fundacionales. Esteban Bullrich [el ministro de educación nacional] se equivocó cuando hablo de la ´revolución´ educativa. Eso significa que cree que todo lo anterior no servía y no es así. En la gestión kirchneristas se hicieron muchas cosas buenas que incluso deberían profundizarse”.