Vecinos del barrio Osvaldo Pos de Orán organizan un “abrazo simbólico contra los transformadores”, en reclamo de la nueva construcción de la “ampliación de la estación transformadora 2KV Orán”. La obra que será financiada por organismos internacionales tendrá un costo de 60 millones de pesos.
Un grupo de vecinos del Barrio Osvaldo Pos repartieron volantes para invitar a participar de un abrazo simbólico: “No a los transformadores, si a la vida”, en reclamos de la nueva construcción de la “ampliación de la estación transformadora 2KV Orán”, informó radio 10 de Orán.
La semana pasada concejales oranenses aprobaron el proyecto por el que solicitan en carácter de urgente, se arbitre los medios necesarios para que las empresas que instalaron transformadores y /o generadores de alta tensión eléctrica, retiren las instalaciones en el tiempo breve posible y se reinstalen fuera del radio urbano de acuerdo al código de planeamiento urbano.
Desde la municipalidad de Orán en cambio informaron que la estación transformadora beneficia a más de 150.000 salteños
En noviembre de 2013 se informaba que la única oferta para construirla “corresponde a la empresa TEL 3, que será evaluada por responsables del organismo nacional. El presupuesto oficial para la realización de esta obra ronda los 60 millones de pesos. Estos fondos provienen de un crédito gestionado ante organismos internacionales. Cabe destacar que la nueva estación transformadora para Orán está enmarcada en el programa de Estabilización Energética del Norte de Salta, que contempla además la construcción de dos nuevas estaciones transformadoras en Pichanal y Tartagal”.