El gobierno aprobó un contrato con el Estudio Thays Paisajistas. Su directo Carlos Thays deberá asesorar a la provincia sobre como embellecer el Parque del Bicentenario. En el decreto no se especifica cifras pero se descuenta que son bastante impresionantes.

El Parque del Bicentenario es todo un éxito pero carece de árboles. Por ello la provincia decidió contratar a los servicios de un estudio que deberá asesorar sobre cuestiones paisajísticas hasta el día 31 de Diciembre de 2015 e incluye un régimen de planificación, seguimiento y otros aspectos técnicos. El estudio favorecido es Thays Paisajistas que ya tenía un vínculo con la provincia a través del decreto 737/12 por el cual asesoró al gobierno en lo referido al diseño del mismo espacio verde.

En ese marco, los considerandos del decreto publicado hoy en el Boletín Oficial y que reestablece el vínculo (Decreto Nº 1852/15) manifiesta que “los fundamentos para la contratación de servicios del Estudio Thays Paisajistas en forma directa, surgen de la especialización y profesionalización de la firma, la capacidad de cumplimiento de las exigencias en circunstancias de la ejecución del proyecto y la experiencia valorada oportunamente”

Se aclara en el documento que se cuenta con partida presupuestaria para pagar los servicios aunque no se dice de cuánto dinero se trata.  El artículo 1º del decreto dice textualmente: “Apruébese el Contrato de Locación de Servicios celebrado entre la Provincia de Salta, representada por el señor Administrador de la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos de la Provincia de Salta, Arq. Silvano Gorrini y el Estudio Thays Paisajistas, a través del Ing. Carlos Thays, D.N.I. Nº 13.380.768, en el carácter de socio de la empresa”.