Sergio Leavy se emocionó con las imágenes de una caravana apoyando su candidatura en Tartagal. Aseguro que se trata de la ilusión de un norte postergado, que padece las consecuencias del neoliberalismo y que una sola vez contó con un diputado nacional.
Las imágenes en el estudio de cablevisión en donde estaba invitado el candidato kirchnerista Sergio “Oso” Leavy eran elocuentes: cientos de motos, docenas de camiones cargados y una enorme caravana recorrían las calles de la ciudad de Tartagal vitoreando al propio Leavy quien curiosamente estaba en Salta capital tratando de conseguir votos en una ciudad que no lo conoce del todo.
Ante las imágenes, el jefe comunal de Tartagal fue consultado sobre cuánto de empatía emocional hay entre su candidatura y un habitante del norte provincial siempre postergado en una provincia que también es unitaria por considerar que los hechos y figuras importantes de la provincia surgen necesariamente de la capital.
La respuesta de Sergio Leavy también fue emocional: “Si hay mucho de emocional. Somos parte de una región castigada, que sufrimos en carne propia el abandono del Estado en los 90 que nos dejó secuelas de la que todavía no nos podemos recuperar del todo. Por eso desde el norte venimos a decir a los salteños que este neoliberalismo de Macri nosotros ya conocemos sus consecuencias. Por eso desde el norte apostamos a este proyecto nacional y popular e inclusivo. Desde un departamento como San Martín que a pesar de ser el segundo distrito más importante de la provincia una sola vez en la historia tuvo un diputado nacional”, remarcó.