Aunque Salta cuenta con una ley que autoriza el uso medicinal del cannabis, la misma no fue promulgada por el ejecutivo y retrasa el acceso de los pacientes al recurso. Piden que el Estado asuma su responsabilidad.
Pese a que Salta cuenta con una ley que habilita el consumo y la comercialización de cannabis medicinal, los pacientes todavía no pueden adquirir el producto de manera libre ya que el Estado Provincial aún no promulga la normativa.
Así lo informó el abogado José Lazarte, responsable de la Asociación Pensamiento Penal Capítulo Salta, quien dijo que todo quedará en stand by hasta tanto el Estado Provincial no asuma su responsabilidad en el tema y acompañe a las familias afectadas.
Para el letrado sostuvo que la Provincia debe intervenir y acompañar especialmente a quienes están haciendo uso de la sustancia mediante autocultivo, pero siempre sin ánimo represivo. En este sentido señaló también que hay madres cultivadoras que están amenazadas de tener que cumplir de 4 a 15 años de prisión, y aseguró que eso es irracional.