La pandemia fue el momento de despegue de los servicios de delivery y mensajería. Su demanda fue altísima y se transformaron realmente en esenciales. A partir de ese momento la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) buscaron un mayor resguardo para sus trabajadores, creando el Registro Único de Empresas y Trabajadores Motociclistas y Ciclistas.

Este Registro traerá de la mano un paquete de medidas, por ejemplo, una aplicación para que los trabajadores tengan una mayor cobertura en la vía pública en lo que es seguridad. Una especie de botón antipánico y la Escuela Vial para municipios, en el interior de la provincia.
Esta nueva herramienta consiste en un registro de trabajadores y de empresas que los contratan. Los trabajadores van a tener que presentar la documentación en orden y van a tener un certificado y una oblea que demuestre que están dentro del sistema. Va tener una fecha de vencimiento y la obligatoriedad de hacer los cursos de seguridad vial que dicta el Sindicato y la Policía Vial.
El registro también genera obligaciones para las empresas que utilizan servicios de mensajería o delivery, que a partir de ahora van a tener que cumplir con lo que indica el Código Alimentario, como muchas empresas reparten alimentos, van a presentar certificado para la manipulación de alimentos, certificado para el traslado y la manipulación de alimentos en los vehículos, al igual que los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here