El abogado del asesino de Gabriela Zurita diseña una estrategia defensiva que lo hace declarar que la Ley de Violencia de Género es ineficaz e inconstitucional y que el asesino actuó en defensa propia. Las reacciones no tardaron en surgir: el diputado Lucas Godoy tildó de “locura y burla” el argumento.
El hecho ocurrió hace una semana, fue caratulado como “homicidio doblemente calificado” y ni bien tomó intervención el abogado defensor del acusado Gustavo Herrera, la polémica toma ribetes trágicos. Y es que el abogado Daniel Luna asegura que no hubo femicidio y que su defendido actuó en defensa propia.
Lo primero porque, según el letrado, no había una relación sino “una relación simbiótica entre ellos. Ambos utilizaban drogas, eran adictos, ella ponía el dinero y lo mandaba a Gustavo Herrera a que compre en los dealers del barrio. Él era el encargado de ir a comprar”, sostuvo el abogado defensor que con el objetivo de mermar la pena del asesino consideró que la ley de violencia de género es casi ineficaz. Finalmente, Luna también apeló a la figura de defensa propia al relatar que según su defendido “de un momento en que estaba todo bien ella cambia radicalmente su actitud, lo rasguña, rompe una botella y lo ataca. Él la mata con un bloque”.
Ante ellos, las reacciones no se hicieron esperar y uno de los que salió a cruzarlo fue el diputado provincial Lucas Godoy que en relación al caso de Gabriela Zurita declaró que “Un abogado puede pedir lo que considere conveniente, pero es una locura, es una burla, y me imagino que no será tenido en cuenta por los jueces”.