Icono del sitio Cuarto Poder

Un juez para juzgar a un juez

Eduardo Barrionuevo es el encargado de instruir el sumario contra Martín Martínez denunciado por cobrar, en simultáneo, como magistrado y como funcionario de gobierno.

 
El juez Eduardo Barrionuevo es el encargado de instruir el sumario contra el también magistrado, Martín Martínez, acusado del cobro indebido y de manera simultánea de dos salarios: como magistrado y como funcionario del gobierno provincial.
 
“Desde que el tema tomó estado público en octubre pasado, la Corte de Justicia inició por orden de (su presidente, Guillermo) Catalano, las actuaciones administrativas en cuestión” recordó el portal web El Acople Informativo y explicó que “se trata de una facultad constitucional que le otorga potestades de superintendencia”.
 
“El sistema prevé que una vez iniciado el proceso, queda al frente un juez del Tribunal de Impugnación para llevar adelante la etapa de instrucción del proceso. En esta oportunidad, tocó al juez del Tribunal de Impugnación Eduardo Barrionuevo” detalló el sitio de Internet.
 
Las actuaciones administrativas fueron iniciadas a partir del cobro de doble sueldo como magistrado del Poder Judicial y (ex) funcionario del Poder Ejecutivo por parte del juez de Ejecución y Sentencias y ex secretario de Políticas Criminales y Asuntos Pentenciarios, Martín Martínez.