Icono del sitio Cuarto Poder

Un joven denunció que fue abusado a los 9 años por un hombre

A los 20 años se animó a contar que el hombre, que debía cuidarlo, lo violaba. En juicio, fue condenado a 10 años de prisión.

Un joven de 20 años denunció el 27 de septiembre de 2021 que, cuando tenía entre 9 y 10 años, había sido abusado sexualmente por un hombre, en cuya casa de Rivadavia Banda Sur se quedaba a dormir y le realizaba compras.

Luego de que el joven se animara a contar lo que había vivido a lo largo de un año en manos del hombre, su hermano de 18 años denunció que había sido víctima de un hecho de similares características.

A partir de allí, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo inició una investigación y acusó al hombre de abusar sexualmente de los dos hermanos. El juicio culminó ayer con una condena a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hombre fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por la guarda en perjuicio del primer denunciante y de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda en perjuicio de la segunda víctima.

En su alegato, la fiscal Filtrín Cuezzo había solicitado la pena de 14 años de prisión, y la querella requirió una condena de 15 años.

El juez Edgardo Laurenci de la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Orán dispuso que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.