El Frente Popular que representa a la CTA y la CCC presentó candidatos y el autoproclamado abogado más mediático de la provincia – Santiago Pedroza – será el candidato a intendente. En septiembre Pedroza propuso instaurar “un toque de queda” para combatir la inseguridad.

Hasta ahora todos sabían que esa fuerza política tendría como candidato a gobernador al médico Edmundo Falú. Se sabía menos que el candidato a intendente sería el abogado Santiago Pedroza que desde que empezó a jugar con la posibilidad de ser candidato a intendente asumió posturas olmedianas.

La más estridente de todas ocurrió en septiembre de este año cuando en nombre de la lucha contra la inseguridad: aseguró que el “toque de queda” era la solución para los problemas de inseguridad. Incluso anunció que llevaría a la Cámara de Diputados el proyecto de ley denominado “Responsabilidad Paterna” que tiene por objeto limitar la presencia de menores de 16 años después de las 00 y hasta las 05 todos los días de la semana. Según informamos oportunamente, el proyecto era una modificación al Código de Contravenciones de la Provincia de Salta y contemplaba la figura de sanciones para los tutores del menor en caso de incumplimiento.

El acto en donde Pedroza fue presentado como candidato ocurrió ayer cuando el Frente Popular presentó a los candidatos que participaran en los comicios del próximo año. La fuerza política, compuesta por el partido Unidad Popular (UP) vinculado a la CTA y el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) vinculado a la CCC anunció que la fórmula Edmundo Falú – Oscar Monzón competirá por la gobernación de Salta. Desde el partido también informaron que María Lapasset será candidata a diputada provincial en primer término y la categoría de concejal estará encabezada por el dirigente social Rodolfo Zacarías.

La sorpresa del acto fue la presentación de Santiago Pedroza como candidato a intendente de la ciudad Capital. El abogado representará a su partido vecinal ‘Nueva Salta’ y adherirá a las demás candidaturas del Frente Popular. “La comunidad debe tener una opción para no votar a los corruptos de siempre”, afirmó Pedroza, y subrayó que “los vecinos piden respeto, se sienten pisoteados por el poder político”.