Habiendo tomado cierto estado público la convocatoria a renovación de autoridades partidarias del hoy denominado PARES para el 04/10/20, se empiezan a conocer los aprestos electorales de las posibles facciones que ingresarán a la contienda política.

Si bien el oficialismo partidario, luego de indagar sobre su posible prórroga de mandato, cuestión que es harto reticente para la Cámara Nacional Electoral, solicitó al Comité Operativo de Emergencia Salta – Covid 19 la posibilidad de propiciar reuniones exceptuando la cantidad de personas asistentes a las mismas, lo cual fue denegado de plano dada las actuales circunstancias sanitarias, por lo que procedió a abocarse a una oscura y repentina afiliación partidaria por fuera del cronograma electoral fijado y aprobado por la Junta Electoral partidaria.

Lo cierto de esto es que en un rapto de supuesta supremacía partidaria, resolvió asignar responsabilidades de armado partidario en veinte departamentos, lo cual recibió como respuesta la posibilidad cierta de armado completo y eficaz en sólo cuatro de los mismos.

Así también el rechazo de las compulsivas fichas de afiliación partidaria por parte del juzgado con competencia electoral, están colocando al oficialismo partidario en una situación incómoda por no decir harto precaria.

Por otra parte se conoció que a última hora de la mañana de ayer la presentación del registro de la lista denominada Movimiento de Recuperación Renovadora ante la Junta Electoral partidaria.

Entre los constituyentes de la junta promotora se encuentran varios apellidos de raigambre perreseísta como ser Folloni, Pilipenas, Rocha Alfaro, Pereyra, Guaymás y otros.

Y se pudo conocer que el fin de semana pasado el tándem Folloni en persona procedió a cerrar acuerdos en los departamentos de La Candelaria, Rosario de la Frontera y Metán; en la semana con Chicoana, Cerrillos, Gral. Güemes, Anta y Cachi.

En el buró RR proyectan que llegarán sin mayores obstáculos al armado del mayor tinglado electoral partidario dada la constante adhesión de dirigencia renovadora tradicional que se sintió agraviada por el desprecio que mostró la actual conducción desde el cambio del nombre partidario por uno de fantasía como con el destrato para con variados dirigentes de a pie.

En el departamento Orán se apresta una contienda interna para alquilar balcones, la hegemonía del tándem Laragrosista-Loutaif se verá enfrentada por tradicionales dirigentes de pertenencia renovadora ortodoxa.

Y el departamento San Martín resulta ser una incógnita si bien se sabe que la ex diputada Martinich mantiene su acuerdo con Fiore, se sabe que desde el año 2.016 no logró conformar la nómina de autoridades partidarias; pero también se advierte el movimiento de otros dirigentes renovadores establecidos allí que están iniciando conversaciones con dirigentas renovadoras de larga tradición para el armado del departamento. La incógnita resulta ser el legendario intendente Ruarte, se sabe del respeto que tiene con el prístino creador del PRS, Jorge Oscar Folloni, pues es el octogenario dirigente renovador y varias veces presidente partidario, el que lleva adelante en persona y recorriendo lugares, los acuerdos de la lista aspirante a la conducción partidaria en el período 2.020/2.024.

Pareciera que el Covid 19 claudicará ante la motorización de la política en la provincia…la política por encima de los problemas…la política como perspectiva de bienestar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here