La denuncia fue realizada por la madre de un adolescente, al descubrir que era contactado por un adulto que le solicitaba el envío de material con contenido íntimo a cambio de dinero. Se secuestró evidencia digital y otros elementos que serán analizados.
La fiscal de ciberdelincuencia Sofía Cornejo, informó que este jueves se realizó un allanamiento en la zona oeste de la ciudad de Salta en relación a una investigación que lleva adelante por la supuesta comisión de los delitos de grooming y corrupción de menores.
La denuncia fue realizada por la madre de un menor de 16 años edad, quien tomó conocimiento de que su hijo mantenía conversaciones por Whatsapp con una persona mayor de edad, quien le solicitaba el envío de material gráfico con contenido íntimo a cambio del envío de dinero a través de transferencias.
Desde la Fiscalía se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas que permitieron reunir los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, orden de allanamiento, detención del investigado y secuestro de toda evidencia digital.
En cumplimiento de lo dispuesto, personal de la Unidad Especial de Investigación Salta, dependiente del CIF, detuvo este jueves al acusado en su domicilio de la zona oeste de la ciudad de Salta y será imputado en las próximas horas.