El concejal Matías Cánepa criticó a la decisión del referente de los carreros, Fredy Flores, por no concurrir al censo convocado por el municipio. El edil aseguró además que pese a ello, en agosto la tracción a sangre concluirá en la ciudad.
“Ni personas excluidas ni caballos maltratados. Solo queremos dignificar el trabajo de las personas que realizan esta actividad”, declaró el edil y uno de los funcionarios de mayor confianza del intendente Gustavo Sáenz,
El portal El Analista relató en una nota que Cánepa resaltó el trabajo coordinado que realizan las Secretarías de Gobierno y de Ambiente del municipio de Salta con la comunidad carrera registrando a las personas que desarrollan actividades relacionadas con la tracción a sangre como medio de subsistencia.
En ese marco, el edil explicó que el censo es necesario para conocer la situación en la que viven los que realizan esta actividad, y sus familias, para asistirlas con las diferentes áreas del gobierno, ofrecerles capacitación y herramientas para ingresar al mercado laboral, aunque aclaró que «los subsidios que tienen los carreros por una situación de pobreza, no se pierden de ninguna manera por asistir al censo»
El concejal opinó: “Veo una mala intencionalidad de Flores porque a la ley hay que cumplirla y la gente en algún momento va a tener que dejar el carro. Flores está perjudicando a sus asociados al decirles que no asistan al censo”. Por último el edil fue terminante al expresar que “pese a la objeción de un dirigente carrero, en agosto termina la tracción a sangre en la ciudad de Salta”