Organizaciones de inquilinos de todo el país convocaron a una jornada de protesta para pedir la extensión del decreto 320/20, que impide los desalojos, congela los precios y extiende los contratos.
El gobierno nacional ya anunció que no va a haber una extensión del decreto que impide desalojos por lo consiguiente en una nueva ola de covid estiman va a haber más personas en la calle. Es una política impulsada por el gobierno de Alberto Fernández a favor de los especuladores inmobiliarios.
En Sala la concentración será a las 19 hs ese jueves en plaza 9 de julio.
“No se puede dar término al decreto con sólo 30 días de antelación, y esperar que las personas en ese breve lapso se muden, acuerden un nuevo precio y el pago de las deudas, para continuar en esas viviendas. De esta manera, se está dejando a merced del mercado a muchas familias que no tienen a donde ir ni capacidad de pago”, expresaron. Por esto, le solicitan al Gobierno que “priorice el derecho a la vivienda de las familias inquilinas por sobre la especulación y la rentabilidad desmedida del sector inmobiliario”.