Un hombre fue condenado a dos años y seis meses de prisión condicional por haberle quitado la vida a un motociclista tras atropellarlo con su camioneta. El hecho ocurrió en febrero de 2012.
La jueza María del Milagro López, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó en proceso abreviado a Ricardo José Jurado (24) a la pena de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo por el término de cinco años como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo.
Prensa del Poder Judicial informó que la jueza le impuso a Jurado las siguientes reglas de conducta: comunicar al Tribunal cualquier cambio de domicilio; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y drogas; y concurrir a la sede judicial cada seis meses durante dos años y medio.
El hecho ocurrió el 26 de febrero de 2012 en la ruta provincial 26, a 200 metros del acceso a barrio Los Pinares. El imputado conducía una camioneta y la víctima circulaba en motocicleta.