Según lo programado por la Sala V, del Tribunal de Juicio, comenzó ayer el juicio contra el ex diputado Tomás Salvador (Turi) Rodríguez, de 65 años, sentado en el banquillo, acusado de violencia de género.

La acusación es llevada adelante por la fiscal Gabriela Dávalos, mientras que por la defensa del ex diputado están los abogados Néstor Holver Martínez y Blanca Chacon Dorr, mientras que la querella está representada por el letrado Pablo Tobio.

Por lo informado, el debate comenzó con la lectura de la acusación, tras lo cual Rodríguez manifestó que, por el momento, no declarará. En seguida, se dio paso a la etapa testimonial, siendo la primer testigo la ex mujer del acusado, quien relató con lujo de detalles el incidente de violencia de género sufrido, según su relato, a manos del ex diputado.

En su relato, Paula Medici se refirió al incidente ocurrido en mayo de 2017 en un edificio del macrocentro, cuando Rodríguez la echó del departamento en el que convivían, siendo el desencadenante de un episodio violento que siguió en el ascensor con gritos y golpes, producto del cual terminó con la nariz rota, entre otras lesiones.