Miguel Ruhl, un reconocido peluquero de la provincia, resultó tener una inclinación por los animales protegidos por la ley. De sus domicilios secuestraron castores, jilgueros corbatas, faisanes, pavos reales, loros y tordos, entre otras especies. Los policías también encontraron un kilo de hojas de marihuana.
La información fue publicada por el diario El Tribuno que informó que la Policía detuvo ayer a la mañana a Miguel Ruhl tras allanar tres domicilios -dos de los cuales son de propiedad del estilista – y rescatar numerosos animales protegidos por la Ley de Conservación de Fauna. Según el informe, “la acción se llevó a cabo como resultado de una investigación penal, dirigida por la Fiscalía Penal de Cerrillos, con colaboración de efectivos de la Policía Rural y Ambiental y de Drogas Peligrosas. Según lo informado por la auxiliar de Rosario de Lerma, Daniela Saravia Falcón, a cargo de la investigación, ésta se había iniciado en los últimos días a partir de la denuncia de Irma Paucari, representante de la Asociación Protectora de Animales y de una investigación que llevaba adelante la Policía Rural”.
La policía e Irma Paucari revelaron datos respecto a la comercialización de los animales y cuyas fotos habían llegado a la redacción del matutino vía Whatsapp. La investigación, a los días, permitió establecer no sólo el domicilio donde se vendían los ejemplares, sino también surgieron sospechas respecto a la venta de drogas.
En uno de los allanamientos, realizados en la peluquería de Ruhl, en la calle Martín Leguizamón al 600, se logró rescatar dos «Castores Dorados», los cuales se hallaban en un espacio reducido. Estos animales, tras ser examinados, fueron trasladados a la reserva de Finca Las Costas. En un segundo inmueble, en la calle Delfín Leguizamón al 900, donde reside un empleado del peluquero, se lograron rescatar 12 aves autóctonas entre ellas «Jilgueros Corbatas y Paraguayos», que fueron liberadas por recomendación del veterinario dada su extrema sensibilidad, lo que impedía su traslado a la reserva de Las Costas. Un tercer allanamiento, en tanto, se realizó en una finca propiedad de Ruhl, ubicada en la localidad de Campo Quijano, donde se encontraron aves silvestres, entre ellas Faisanes y Pavos reales, como así también Loros, Tordos y Zorzal.
En este inmueble, asimismo, los policías de Drogas Peligrosas secuestraron cerca de un kilogramo de hojas de marihuana disecadas y se hallaron raíces que serían de Canabis, por lo que se investiga si en el lugar existía una plantación de dicha droga.