Anoche, en la Legislatura, los diputados salteños aprobaron el proyecto para reforzar la seguridad en la ruta que une a Tartagal con General Mosconi. Se trata de un lugar elegido para realizar picadas ilegales, además de hechos de violencia.

Los diputados salteños aprobaron el pedido de Mario Ángel y Eduardo Leavy para que el Ministerio de Seguridad y la Policía brinden mayor seguridad en la avenida Interurbana que une Tartagal y General Mosconi.

El pedido fue motivado por las picadas ilegales y los hechos de violencia que se registraron en la avenida. FM Alba informó que el informe de los diputados incluía estos hechos y aseguraba que «esta nueva arteria, construida para aliviar el tránsito de la ruta nacional 34, ya tuvo varios episodios de violencia que ponen en peligro la vida de todos los que circulan, sobre todo a grupos de niños, jóvenes y adultos que practican deportes (ciclistas y maratonistas) a los que les arrojan piedras, botellas, vidrios y entre otros elementos».

La avenida fue inaugurada en 2011 con el fin de impulsar «el comercio y la puesta en valor de la producción local», según declaró Juan Manuel Urtubey en la Expo Mosconi 2010.